sábado, 19 de septiembre de 2009

El Amor: Reflexión de escritor.dormido.


Hola, aquí teneís la música de fondo que siempre os pongo al leer, esta reflexión ess muy especial para mí. Gracias: http://www.youtube.com/watch?v=PqzIgBtfx-o
Amor... La palabra amor puede ser la más universal del mundo. La más bonita. La más cálida, la más valiosa... la que conlleva un mayor significado. Pero el amor como mayor virtud humana, también tiene sus defectos como nosotros. Y las lleva impresas en sus propias letras que a menudo deletreamos en nuestro corazón como síndrome de felicidad interior y perfección vital. El amor es perfección, el amor es belleza, inocencia...fragilidad...pero la condición humana también le arrebata ese halo de espiritualidad y de cimiento de la raza humana que Dios nos trasmitió. Dicho de una manera sencilla, algo tan puro y espiritual como el amor ha sido trastornado por los seres humanos, para beneficio de algunos y tragedia para otros. El amor ha pasado a engrosar una balanza de plomo... en la que tenemos miles de sentimientos en un lado de la abalanza que nos hace sentirnos especiales y queridos. En el otro miles de sentimientos cargados de daño, que puede hacernos sentir miserables y solitarios. El amor es el sentimiento, que mayores cosas aporta, y que mayor espacio ocupa en nuestra felicidad pero a su vez pasa a ser el sentimiento más doloroso y dañino que podemos sufrir. Es por ello que debemos mimar al amor. Guardar su condición espiritual y alejarlo de nuestra condición humana, de los celos, las venganzas, el dinero, y miles de causas humanas que le restan el significado. Mi corazón me dice que son cuatro las obsesiones humanas que le arrebatan al amor todo el combustible que nos puede brindar para vivir y ser felices. Y estas están escritas en la propia palabra: Amor. Si nos damos cuenta el amor puede ser considerado como algo mágico, extrahumano, algo que es imposible de conocer en su totalidad, algo que no tiene límites. Pero el límite lo lleva impreso en las propias palabras como un signo de advertencia, como avisándonos de las sensaciones humanas que pueden podrirlo. Amor. Tras repensar en el oscuro ventanal por el que dejó escapar los minutos de mi vida, me doy cuenta de que los sentimientos que pudren nuestro amor son estos:
A.M.O.R:
La A, representa a la adicción. El amor es un sentimiento libre, equilibrado, y voluntario. No se le debe obligar. No podemos ser adictos al amor, a depender de él, le quitaremos ese halo de especialidad y fragilidad que representa. El á amor más bonito llega al corazón primero que a los ojos. Esa sensación de inmensidad que hace vibrar todas nuestras células al mismo tiempo y que revoluciona nuestro cuerpo y nuestra mente.
La M, representa el miedo. El miedo no debe de existir en el amor, no podemos vivir con el miedo a perder nuestro amor, pues un amor verdadero nunca nos abandona, siempre comparte toda su energía y nos hace sentirnos seguros. De lo contrario ese miedo podría romperlo y desgastar la magia que nos trasmite.
La O de obsesión. De cuando, nos fijamos en un blanco amoroso y no nos corresponde. Cuando perdemos los sentidos debido a esa obsesión, que no debemos alimentarnos, pues el amor de una persona no siempre nos corresponde, y no siempre quiere ser compartido por el nuestro. No podemos pararnos ahí, pues el amor siempre reserva su flechazo más intenso, para el que quiera recibirlo igual de profundo.
La R de Rabia. El sentimiento más destructivo de la condición humana. La rabia implica otros sentimientos humanos. De la rabia nace el odio, la venganza, la ira, la cólera, la violencia... La rabia en el amor implica todos estos sentimientos adversos. Una mala experiencia, o un dolor avenido debido a un problema amoroso, a menudo nos generan una rabia interna, de enfado, de distancia con nuestro correspondido amor que nos hace perder tiempo de amor con esa persona querida, y que a menudo es debido a enormes estupideces sin importancia. Cuantas veces no te has podido arrepentir de una tontería sin poder volver a arreglarla...
El Amor, es un sentimiento eterno, que nunca jamás desaparece y ni se extinguirá, porque siempre vivirá disfrazado de miles de maneras: De madre, de novio, de amigo, de hijo, de abuelo... el amor no nos proporciona experiencias desagradables, somos la personas las que le aportamos esa connotación negativa. Un grito no es amor, un grito es rabia. Ese grito no nacerá y jamás representará al amor. Representará a la rabia que esa persona desprende y es esa representación la que daña al amor pero no lo materializa humanamente. El amor, es representado y materializado humanamente con una caricia, un beso, un abrazo, unas manos unidas, una palabra bonita, una sonrisa, un sacrificio, un regalo, una flor, pero nunca jamás con nada negativo. El Amor siempre será positivo y siempre reflejará felicidad. Nunca jamás nos engañemos con amores imposibles, llenos de dolor...rabia, odio y peleas... es por eso que El Desamor, no existe realmente. Para mí la palabra desamor se utiliza para nombrar una situación en la que el amor se ha apagado, pero no se ha ido. Apagado no significa muerto, y no se apaga él, lo apagan los malos sentimientos humanos que ya nombramos. El Amor nunca jamás se muere. El amor nunca jamás puede olvidarse porque seguirá viviendo en forma de buenos recuerdos, de momentos de amor y de compartición y quizás esa persona ya no sienta ese amor... pero a pesar de congelarse, vive ahí y se puede acceder él, por medios de recuerdos, canciones o elementos como las fotos. ¿Cuántas veces no nos hemos estremecido al encontrar una foto, escuchar una canción de amor o ver con el tiempo al a persona que se quería? El amor siempre vivirá en las cosas buenas, nunca en las malas, y las buenas serán las que llenen nuestro corazón.
He aquí la magia que el amor nos regala una vez incrustado en nuestro corazón: que se graba a fuego, y que podrá extinguirse, pero siempre quedarán rescoldos calientes en lo más profundos.
Es por ello que el Amor lleva en sus siglas inscritas los peligros humanos que pueden caducarlo y hacerle perder sus efectos de magia que contienen...
Debemos cuidar del amor como el tesoro más grande de la humanidad, el traspasado sin necesidad de palabras, solo con acciones y gestos. Desde dar la vida a un hijo, ayudar a un abuelo, o compartir tu vida con una persona.
En mi caso... el Amor es la piedra que ha girado mi vida...
Y si una cosa he aprendido es la siguiente: El Amor es como una brújula, siempre señala el Norte.
Escritor.dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario