lunes, 31 de enero de 2011

Libre alternativa

A veces una canción dice todo: Muchas gracias: http://www.youtube.com/watch?v=gxxkO9-EBkw


Tú eres ejemplo de tolerancia. Ejemplo de libre alternativa. Estas llena de ojos y oídos invisibles que te permiten cada día enseñar. Yo he aprendido por tí a amar a tierra una diferente y no ha importado no entender porque me has enseñado también sin hablar. Puede que a veces no tenga sentido o sea difícil comprender, pero a tu lado, a tu lado, todo significa igual.



Porque cuando caminas por sus calles no importa el hablar, cuando respiras su aire no te preocupas de ninguna opinión. Llena de secretos que tú me enseñas me ha demostrado esquinas llenas de tolerancia que la separan de aquellos, a los que no le gustan tolerar. Quizás no sea de allí y sea de acá pero con orgullo hay cosas que amo de allá. He aprendido a entender sonidos indescriptibles y la fuerza no me ha obligado a rechazar un mundo nuevo con los mismos colores que también ha luchado por conseguir la libertad. Por eso sigue demostrandole a los intolerantes que tu actitud es ejemplo de libertad.



Porque has tirado de aquí y de allá, ahora estoy enamorado de la tierra del fuego. Seguro que si yo estiro desde aquí y tu sigues tirando allá, la puedo querer sin ser de ni de allí ni allá. Pero las cosas seguirán igual y dirán cosas sin sentido para destabilizar a aquellos que no piensan igual. Esto no es cuestión de dinero, de competencias o del hablar, es cuestión de principios y de aprender cosas nuevas a las que he decidido amar. Esta es la fuerza de la atracción, que te hace amar a una persona sin importarte nada más.


Que importa el separatismo si tú eres mi guía y he aprendido sin separar. Por eso, cuando hablas en otra lengua, me alegro de poderla escuchar. Son motivos de una persona enamorada de tí, que rompes un canon establecido sin importarte la crítica ni lo que puedan hablar. Es por eso, que te amo a ti, amo a tu tierra sin importarte lo que de mí aquí puedan hablar.


Jo sóc un canari espanyol que estima a la seva núvia catalana sense importar-li com parlar.




escritor.dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario