viernes, 29 de enero de 2010

Cosas de primaria...










http://www.youtube.com/watch?v=J5Tc8kuNGrw


Es de madrugada y mientras apoyo mi cabeza en la ventana empañada por mis sentimientos, puedo cerrar los ojos para volver a sentir la maleta cargada de libros de primaria a mis espaldas, todos aquellos que un día, taché de inservibles. Vuelvo así a sus páginas de dibujos garabateados con lápiz, pero esta vez ya no es lo mismo...
Me deslizo por la cremallera de la maleta...todo está en silencio y es por ello que oigo a mi corazón latiendo de felicidad de nuevo....Y tengo que decir... ¡que suena bonito! Y al son de esta percusión natural, acompaña en mi cabeza la melodía de un violín juguetón que a la dirección de una directora de orquesta exigente, chirria notas altas de felicidad. Porque caminando por el pentagrama, saltando entre nota y nota tú te conviertes en el doble sostenido que sube el tono pudiendo recorrer la escala entera para saltar a la siguiente asignatura... do re mi fa sol la si ¡DO!
Me encuentro ahora en el libro de lengua, comenzando a correr de renglón en renglón hasta tropezar con un punto y final y caer al vacío, pero tú eres el signo de interrogación que engancha el cuello de mi camisa dejándome deslizar por una sopa de letras en la que ya han encontrado la palabra luna. Parece que hay escrito un dictado con muchas faltas de ortografía y como veo como nota un cero, decido cambiar de asignatura.
¡Vaya! Estoy en matemáticas, y tengo que deslizarme por cuidado sobre el enunciado del problema para después esquivar los números que caen de las sumas y restas por las que camino. Y con mucho esfuerzo y sin ayuda de calculadora, adivino el resultado final: Tú.
Terminó de subir la pequeña montaña dibujada en la portada del libro de Conocimiento del Medio y me voy directamente al tema de la tierra para estudiar todas las capas que la rodean y en las que quiero volar cogido de tu mano. Y tras terminar de leer, me encuentro un asterisco en un margen que pone Sol: estrella brillante y redonda que a veces puede salir a veces por las noches. ¡Upis! No sé si esto es verdad pero creo que suspendería esta asignatura... bueno algún día lo comprobaré.
¡Hi! Estoy en inglés, intentando no marearme mirando la foto del Big Ben. Ahora me siento un privilegiado porque ya se me los colores y los números así que voy a rayar y a escribirte en la página: You are a beautiful white tulip! (¡Eres un precioso tulipán blanco!). Tras engañarme e imaginar que soy bilingüe saltó de portada en portada...
Hasta llegar al bloc de educación artística y ponerme a dibujar y a pintar paisajes nevados y fríos donde imagino abrigarme contigo para luego caerme una, dos y tres veces... intentando esquiar, pero una cara de armónica arreglará que te rías de mí y vengas a recogerme. No quiero mancharme las suelas de rotulador así que me marcho a repasar la última asignatura.
Y sentado en la clase de informática, presto a coger el ratón me quedo anonadado tras comprobar una y otra vez el mouse del ratón no deja de pinchar sobre la foto de tu bella sonrisa, y por más que intento cambiarlo tú estás en el fondo de pantalla, mientras el profesor me pregunta cómo ha llegado tu foto hasta ahí.
Puede que no quisiera esforzarme en estudiar, pero la culpa es de la imaginación: Estarías en la pizarra escondida entre las explicaciones del profesor, o en las taquillas asomando entre el material escolar. Tu voz sonaría por encima del timbre que llama al recreo. No sé qué pasará con mis notas pero no dejaría de distraerme.
Vuelvo a despertarme de este tímido sueño y una vez acabada mi jornada escolar, reflexiono y solo puedo llegar a una conclusión: Que si volviera al pasado y te siguiera conociendo no podría aprobar el curso porque no dejaría de escribir tu nombre en todos mis apuntes.
escritor.dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario