domingo, 11 de abril de 2010

Ciudad endemoniada




Aquí teneís la canción. Ponedla con el texto y leed. Muchas gracias. http://www.youtube.com/watch?v=NhQHHFZsvE0



Fantasmas. Aparecen detrás de mí. Me acompañan en mis solitarios paseos, invaden mi mente sin avisar. Creo que puedo llegar a volverme loco, saben encontrarme. Han estado en mi corazón y lo han herido. Vienen de un lugar desconocido al que me quieren llevar de nuevo pero yo todavía me aferro a la esperanza de no pisar la ciudad endemoniada. Cada noche están ahí, cada día se despiertan a mi lado. Cada tarde intentan hacerme presa del pánico. Saben todo aquello que hiere mi corazón, toman el recuerdo de la gente a la que amo.
Forman una imagen distorsionada de la realidad, ensombrecen el mundo que brilla a mí alrededor. Tengo miedo de nuevo en sus manos. Tengo pánico al terror que producen. No hay escapatoria a las cadenas que arrastran, pero todavía queda una oportunidad de para escapar para siempre.

Miro atrás y no dejan de observarme. Haga lo que haga ellos lo presencian. Corro para esconderme y aparecen delante de mí. Han existidos momentos para abandonar. Hay instantes para suspirar. Habrá momentos para llorar... pero todavía queda una luz. Persigo esa luz y me aferro al amor de las personas que me quieren, a la felicidad y al camino de mi vida.
Nadie sabe nunca, lo que es ser perseguido por fantasmas del pasado, del presente y del futuro... Saber que eres un blanco frágil para que te hagan daño. Vivir con el corazón abierto ante un riesgo vital que puede destrozarte la vida.

Me aferró a soñar acompañado. Porque cuando cierro los ojos para dormir ya no están. Cuando sueño con dulces paisajes y tiernos besos ellos no lo presencian. Y es ahí en mis sueños que sigo siendo yo... Se lo que es ser feliz. Se lo que es vivir sin preocupaciones. Conozco eso de vivir enamorado. He sentido las caricias de mis padres y ha sido maravilloso. Aún sonrió cuando escucho la voz de la persona a la que amo. Todavía se que daría la vida por mi hermano. Soy capaz de llorar por el dolor de perder a una persona. Conozco todo aquello que he vivido. Soy consciente. Soy consciente de que todavía puedo sentirme especial, soy consciente de que quiero ser feliz. Se muchas cosas que la vida me ha enseñado. Pero hay algo muy importante:

He vuelto de la ciudad endemoniada. He sido testigo de la soledad de sus calles. He vivido refugiándome ante un cristal durante largos meses. He llorado desconsolado por Amor. Me he sentido solo cada día. He sido testigo de cómo el mundo me daba la espalda. He sentido que la vida no tenía alicientes. He querido escapar de lo que me rodea. Y también estuve atrapado allí. Viví en la ciudad endemoniada, la misma que te atrapa cuando no hay esperanzas en la vida. La misma ciudad que te abre las puertas cuando no te queda nada en la vida.
Pero puedo decirles que he dejado atrás la ciudad endemoniada. Hay formas de salir. Pasillos y criptas secretas. No dejéis nunca de buscarlas, no tengáis miedo a dejar esos fantasmas atrás porque una vez vuelto a este mundo os daréis cuenta de que todo es precioso. De que una simple sonrisa puede devolverte a la vida.
Y aunque esos fantasmas sigan detrás de mí... siempre sabré que hay caminos para escapar de la ciudad endemoniada.

Creo en los fantasmas terribles de algún extraño lugar y en mis tonterías para hacer tu risa estallar. (Antonio Vega).

escritor.dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario