martes, 6 de abril de 2010

Reflexión: esperanza



Os dejo una reflexión nacida a deshora. Un pensamiento sobre otros pensamientos. Leed el texto con la música, es muy importante. Luego, os invito a ver el video adjuntado en el link, no tiene desperdicio.Muchas gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=Q8boC4tMK_g&feature=related

Quiero vivir... en un mundo fantástco en el que no importe el color de piel. Quiero vivir... junto a mis hermanos, sin importar la lengua, los ojos o el Dios en el que creer. Simplemente quiero vivir así:

Levantándome cada mañana, abriendo la ventana y que la primera brisa del día sea una ráfaga de Paz. Ponerme mis zapatillas hechas con Justicia, con una Justicia que trate a todos por igual, que no contemple la pena de muerte como la expresión de un pensamiento.

Sentarme en la silla de mi cocina, junto a una mesa soportada por patas hechas de Solidaridad, la misma solidaridad que debe sostener la convivencia humana, entendiendo que todos tenemos las mismas oportunidades y no olvidando jamás que hay otras personas que siempre necesitan algo más que nosotros.

Alargar la mano y llevarme a los labios una taza rebosante de Tolerancia... solo para intentar comprender que existen personas que no toman las mismas decisiones que yo, que actúan en base a otras creencias, o que simplemente valoran otras opiniones. Todo ello acompañado, por una dulce tostada untada con Compresión. La compresión de entender que todo el mundo no puede ofrecerme siempre una sonrisa, que tienen sus problemas, pero a pesar de ello, no se olvidan nunca de nosotros en el fondo de su corazón.

Disfrutar de mi ducha matinal, sentir el agua caer sobre mí. Sentir en cada gota, la pureza del Amor que inunda nuestras vidas y la de los que nos rodean... de cómo cada pequeña gota es un pequeño gesto de amor... una simple mirada que purifica sentimientos, que arranca sonrisas inolvidables, o recuerdos empolvados en un corazón avejentado.

Salir a la calle con mi maletín cruzado al pecho. Un maletín lleno de Oportunidades. De caminos con desvíos para todas aquellas personas humanas, con deseo de construir un futuro al que ellos llaman...ideal. Un camino donde puedan apearse en la estación que consideran adecuada para vivir una vida especial y única, de la que cada sujeto es responsable y conductor.

Caminar observando escaparates en los que se ofrecen artículos hechos con Libertad. Una libertad indivisible y sin condiciones, una libertad que disfrute cada persona, viva donde viva, piense lo que piense, sea como sea. Una libertad que le permita soñar con ciudades iluminadas o campos frondosos en los que vivir. Una libertad que le deje escoger su sexualidad o la persona a la que amar.

Pasear por un parque, donde el césped tenga hermosas flores abonadas con Igualdad. Igualdad, que brinde a hombres y mujeres empeñar sus habilidades en trabajos que están hechos también para ambos. Una igualdad que diga basta a un puñado de necios, que piensan en una superioridad inexistente. Una igualdad, pincel de un cuadro humano, donde razas y pueblos estampen un sello de globalización sin colorantes ni aditivos.

Sentarme en un banco de madera. Una madera tallada y trabajada con herramientas de Progreso. Un progreso orquestado por todos y cada unos de los países del mundo. Un progreso en que no se debería excluir a ningún personaje de este cuento llamado vida, a ninguna persona que habite en la tierra. Simplemente porque todos somos protagonistas con sentimientos y anhelos que cumplir en esta obra llamada historia humana.

Subirme a un autobús, propulsado por Respeto. El mismo respeto que debería ser la batuta que marque nuestros pensamientos y actuaciones. Un respeto que sea un himno para vivir en este mundo hecho para nosotros. Un himno que en su estribillo suene así: No importa el color de piel, no importa el pensar. No importan las costumbres o culturas a las que cada uno se quiera aferrar.

Llegar a casa muy tarde. Con ganas de descansar. Y sin quitarme la ropa, irme a acostar para taparme con una manta... hecha de Esperanza:

La Esperanza de poder sonreir orgulloso, observando el mapa terraqueo, uniendo lazos entre países distantes, entre etnias separadas o religiones fragmentadas. La esperanza de ver a niños enfermos tener oportunidades para vivir. La esperanza de tener una esperanza de vida, homogenea para toda la humanidad.

Si podemos, hacer algo más que sonreír ante iniciativas. Si podemos mojarnos para tener un mundo mejor. Porque las grandes ideas nacen de una sola mente... y pueden llegarse a convertir, en ideleogías en las que basar una vida.
Porque si algo ha quedado claro en la historia de la humanidad. Que la vida esta delante de cualquier maldad. Que una sonrisa te hace más feliz que el dinero. Que una caricia si puede comprar el cariño.
Nunca dejeís de pensar que siempre hay un margen para mejorar y ser personas, rodeados de tierra, oceános, y personas como nosotros. Definitivamente... Si podemos.

escritor.dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario