miércoles, 11 de agosto de 2010

Historias de Futbol Americano: 18 exterior fuera.


Con mucho cariño para Edward Ramírez, Gustavo Fillol, la nación Wilson y ESPN Deportes.

Aquí os dejo el link con la música. Escuchadla y leer a la vez. Muchas gracias: http://www.youtube.com/watch?v=36U4ez7AzKA

Se respiraba nerviosismo y adrenalina. Los cascos relucían en el suelo brillando destellos traslúcidos con olor a deseo de hacer historia. Las pizarras mostraban con tizas jugadas de un playbook ganador mientras los jugadores intercambiaban miradas de fuerza interior, recuerdos de rutas por correr y movimientos por memorizar. El silencio reinaba entre los pasillos del vestuario hasta romperse por el sonido de unas decenas de corazas. El Entrenador había entrado en el vestuario. Los muchachos se habían arrodillado y cogido de la mano con los ojos cerrados esperando un solo grito para acudir a la batalla.


- Campeonato Estatal muchachos. Quiero que borréis hoy esa palabra de la mente. Hablemos de batalla. ¡Hablemos de guerra! ¡de morir por los nuestros!. De mantenernos de pie tras un placaje o deslizarnos con heridas para ganar una mísera yarda jugada tras jugada. Hoy quiero que recordéis a los 300 espartanos. Quiero que penséis no en un hazaña sino en su unión y determinación para pelear por lo que soñaban. Los 300; muchachos, acudieron al paso de las Termópilas sin saber a lo que se enfrentaban. Lucharon el primer día, ganaron la primera batalla y aprendieron a lo que se enfrentaban. Hoy quiero que salgáis y desde la primera jugada no paréis de librar batallas durante el partido. ¡ NO ME IMPORTAN QUE SEAN ALTOSO BAJOS, RÁPIDOS O LENTOS!. ¡SOLO QUIERO QUE CUANDO PASE LA PRIMERA JUGADA, PELEÍS EN ESTA GUERRA HASTA DESFALLECER EN EL CAMPO! ¡ VAMOS A HERIRLOS! A DEMOSTRAR DE LO QUE SOMOS CAPACES! VAMOS MUCHACHOS, SALÍD A LUCHAR, QUIERO OÍROS GRITAR.
- Arriba las manos chicos que se nos oiga en toda America: ONE TWO THREE… ¡TOGETHER!


Los jugadores salieron al campo, acompañados por el sonidos de las botas contra las baldosas y los gritos de los aficionados tras el túnel del vestuario bañados por la luz de los focos. Una luz que los guiaba hasta la batalla.
Y ahí estaban… después de muchos yardas y golpes siendo observados a través de una televisión local:

- Señoras y señores estamos en el último cuarto a falta de 14 escasos segundos. Tercera y cuatro. Los Leones de St Valley pierden por cinco puntos y se encuentran en la 34 contraria con solo un tiempo muerto . El entrenador Bailey tiene que buscar alguna manera de romper esa Cover 2 de los Huskies. Lleva dominándole todo el partido. Está llamando a su quarterback para ordenarle la jugada.

- Esta bien Mike nos las jugaremos. Omaha 32 abierta. Buscaremos la end zone. Ellos esperan que pasemos el down. Vamos a quemarlos.

- Entrenador si me permite… Su Strong Safety no me permite lanzar en su zona, es muy peligroso con sus manos; necesito aislarlo antes. Hagamos un 18 exterior fuera. Creo que puedo lograrlo.

- Esta bien Mike, confío en ti. Roll out 42. Pasas el down, pides el tiempo y la jugada es tuya. ¡Ánimo hijo!

- Señoras y señores, aquí viene el número 11, Mike Sullivan a realizar la jugada que puede dar un estatal por primera vez a los Leones de St Valley. Formación de tres receptores. Se agota el tiempo de jugada… Sullivan recoge el balón se lo entrega al Tail Back… ¡No! ¡Es un engaño!, corre hacia la derecha, el tight end se despega del linebacker, recibe el balón y… ¡Primer Down y tiempo muerto! St Valley tiene una última oportunidad en la 28 de los Huskies. El Quarterback Mike Sullivan llama a sus compañeros al huddle para acordar la última jugada del partido señores. El estadio ruge…

- Muchachos… esta es nuestra oportunidad. Escuchadme: Llevo soñando con este momento desde pequeño. He soñado… He soñado con una situaciones así desde los primeros años de la preparatoria. Soñaba con jugar un estatal. Pero en el sueño mis compañeros no tenían cara. Ahora muchachos ya tengo caras para mi sueño. Vuestras caras estarán en esa última jugada para el resto de mi vida. Pase lo que pase, cuando encare los ojos tras los facemasks vuestros rostros estarán aquí, en mi corazón. ¡Vamos allá! 18 exterior fuera. Vamos a aislar a ese safety. Smith, va a para ti. Líbrate de ese bump and run y llega a la esquina para atraparlo. A la de tres…¡TOGETHER!

Formamos de nuevo con tres receptores. Twin izquierda y el tight end en el lado fuerte. .Caminé hacia el center. Levanté la cabeza. Observé que habían cambiado a una cover 3. Necesitaba aislar al safety derecho. Ordené un emotion y cambié la formación con el twin a la derecha. ¡Azul 47! ¡Azul 47! Miré a mis padres en la grada. Me llevé los dedos a los labios, los mojé con saliva y los limpié en mi camisa. Respiré hondo observando el reloj de jugada. Ready…. Set… Set… Set hut. Recogí el balón bajo las piernas del center, caminé 5 pasos hacia atrás, Palmeé el balón, levanté la cabeza y miré fijamente como el receptor izquierdo ganaba la partida al safety. Palmeé de nuevo el balón y miré rápidamente hacia el lado derecho sabiendo que en esos 4 segundos los dos receptores derechos había ejecutado sus dos rutas post atrayendo la cobertura de los safetys y dejando libre al tight end que corría una corner totalmente libre. Lancé el balón abierto, él alargó las manos titubeando en la primera atrapada y aferrando el balón contra su pecho en la segunda. Pisó la end zone y levanté mi mano al cielo con la voz gritona y festiva del right tackle en mis oídos:
- ¿Que vas a soñar cada noche ahora número 11?.

-¿ Y que soñaste desde entonces papá?
- Soñé con poder contarte a ti un día esta historia.

escritor.dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario