miércoles, 22 de septiembre de 2010

Empatía por Amor.



Aquí esta la canción del escrito. Muchas gracias a todos por leerlo: http://www.youtube.com/watch?v=mwh3W1TwPTo&feature=related

La empatía. La empatía proviene del griego εν “En el interior de” y “πάθoς “sufrimiento, lo que se sufre”. Es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otra persona puede sentir. Un sentimiento de participación afectiva en donde una persona comparte la realidad que afecta a la otra. Eso... es pura teoría. La empatía es un don. Un don maravilloso que poseen algunas personas igual de maravillosas y que solo demuestra una realidad: Que son únicos.

Es fácil pensar en entender a los demás cuando no se intenta buscar más allá de su cabeza. Pero difícil entenderlos cuando hay que hacerlo dentro de su corazón. Cuando están en juego sentimientos más poderosos como la tristeza y la decepción. La ira o la frustración.

Pero ahí, reside la grandeza de la empatía, que consigue olvidar nuestros propios sentimientos y prejuicios para llorar o sufrir por el prójimo. Para acercarnos a los demás y compartir con ellos las experiencias más difíciles.

Empatía por Amor:

Erase una vez, unos chicos que se querían tanto, que a veces se reían al decirse te quiero. Ella, una chica de sonrisa infinita era dulce y cariñosa, paciente y sacrificada. Él por su parte, era atento y considerado, sorpresivo e impulsivo. Era todo nervio y pasión... Tanto, que muchas cosas tontas e insignificantes le afectaban hasta sobresaltarlo presa de los nervios. Ambos tenían temperamento y cuando discutían, podían ser cabezotas a la vez, pero solo por poco tiempo.

A medida que el tiempo pasó aprendieron a tratarse cuando llegaban los malos momentos. Pero él, seguía siendo nervio y pasión. A veces tanto... que ella enseñó a su corazón a pensar como el suyo. Así, se esforzó por entenderlo cuando él estaba triste y enfadado. Comprendiendo a su corazón a pesar de a veces de acuerdo con lo que sentía el de ella propio. Porque como la vida enseña, hay tantos puntos de vista como personas tiene el mundo.

Con el devenir del tiempo, a veces aparecieron tiempos difíciles, donde ella utilizó la empatía hasta llorar ahogada porque la mayoría de veces él no la comprendía. Y con esas lágrimas, él se sintió avergonzado y dolido en su interior. Tanto... que se escribió la palabra empatía en su muñeca, dándose cuenta muy adentro de que ella siempre le brindaba su empatía. Su empatía con amor.

escritor.dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario