jueves, 2 de diciembre de 2010

Conciencia


Aquí teneís la canción de este escrito, muchas gracias: http://www.youtube.com/watch?v=hHRNSeuvzlM&feature=related
Sentía cada punzada recorrida por las vértebras de su cuello. Allí sentado en aquella cochambrosa silla de madera, podía resguardarse recién duchado del frío que lo había invadido minutos antes, cuando descansaba en calzoncillos bajo una manta roja.
Sentía como el agotamiento se mecía sobre sus ojos. Pero no lo podía evitar. No podía alejar de su mente los fantasmas del pasado que siempre le acompañaban. El sabía que nunca se irían. Sabía que esa era la verdad. Soñó aquella noche con ellos, se dejó acariciar por sus malvadas pesadillas. No se escondió, se dejo encerrar en un oscuro salón mientras deseaba no mover un músculo.
Ni siquiera podía entender porque soñaban ellos con él, porque no querían alejarse. Esa era la verdad, el sufrimiento amaba frecuentarlo. Solo quedaba sufrir, envolverse esa noche con una manta y quedar abatido por el cansancio extremo. Sentía el escalofrío de la pena. Intentaba vivir con ella... y aprender que todo sería igual, que seguiría soñando con pesadillas de papel sin poder hacer nada hasta que buscase la valentía escondida en algún cubo de basura sentimental.

- No intentes nunca huir del dolor, le dijo una voz que reconoció como su maldita conciencia. No huyas del pasado porque el tiempo es poderoso con solo estirar un brazo. Algunos piensan que el futuro es la puerta del miedo. Se dejan atropellar por una incertidumbre que lo que no conocen. Pero la realidad de lo que nos aterroriza es el miedo a volver a sufrir. A equivocarnos y volver ser lo sujetos activos del mayor de los miedos: La vuelta del pasado. El presente solo se puede vivir, el futuro no tiene una imagen nítida de la realidad, pero el pasado ha respirado en nuestra nuca. Ha jugado en un parque mientras paseábamos, ha acariciado nuestra espalda mientras amábamos a nuestra pareja. Es el sufrimiento lo que hace al pasado perpetuo. Son los errores que no se pueden esconder los que nos destruyen como persona. Suéñalo, descubre la manera de vivir con el pasado. Deja que un solo de guitarra antiguo se apodere de tus células. Deja que el pasado se tatúe en tu corazón y podrás soñar con olvidarlo. Puedes no escucharme, puedes cambiarme de nombre, o enterrarme en el fondo de tu cabeza. Pero soy tu conciencia, siempre tengo un lugar en ti. Así que no olvides que no podrás pensar sin que yo te lo recuerde lo que en tu corazón se representa como el mal. No intentes dañar el corazón de las personas sin acordarte del sabor de la culpabilidad. Memoriza tus acciones, anticípate a tus reacciones. Analiza las consecuencias que originan lo que un día te atormentaron. Cuando las reconozcas intenta respirar de nuevo por primera vez. Si eres capaz de seguir vivo, convéncete de que la vida acaba cuando el corazón se apaga. Solo así entenderás de que el pasado es para siempre.

Pensar en el futuro es soñar con posibilidades, vivir con el pasado es la oportunidad de no repetir los errores.


escritor.dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario