lunes, 24 de mayo de 2010

Reflexión: La vida


Aquí os dejo el link de la canción que va con el texto. Muchas gracias: http://www.youtube.com/watch?v=0dok93L_sEI



A veces la vida no es como uno planea... en la vida, nacemos, crecemos, vivimos y morimos. Y todo esto, nos lleva a recorrer un camino, a veces cuesta arriba con suelo pedregoso y otra veces llano con un terreno blando bajo nuestros pies.
Desde la adolescencia creamos una vista previa del tramo que nos queda para recorrer el camino de nuestra vida. Esta vista previa es muy especial, es solo nuestra y está llena de detalles, de paisajes maravillosos y de sueños asombrosos, con la intención... de que el camino que imaginamos... sea nuestro sendero ideal.

El problema de todo lo ideal, es que a veces no es real y cuando no lo es de verdad, se crea un vacío enorme, alimentado por unas expectativas que quizás luego no resultan ser las que esperábamos. Es por ello, que la vida no tiene que ser un lago de pensamientos, de sueños, de ilusión sino que a lo mejor debe ser un conjunto de acciones, de ejecuciones... o también de vivir sensaciones.
A veces nos tumbamos en nuestra cama a soñar, y soñamos eternamente, sin poder despertar. Pero en la vida debemos ser realistas. No se trata de planificar un futuro, ni de diseñar ninguno, se trata de vivir el presente... de colocar nosotros los ladrillos. Porque en el presente, donde colocamos los ladrillos, es lo que nos permitirá construir unos buenos cimientos para el futuro, siendo nosotros los albañiles de nuestra vida. Es aquí, cuando edificamos cada una de las plantas que va a tener nuestra vida, la forma, el color, el material, con el que vamos a construir nuestro edificio, es decir, nuestra vida.

La vida, como la construcción... a veces no es tan fácil como parece. Hay veces que la vida se tiene que posar sus cimientos en terrenos blandos, movedizos, peligrosos, donde todo es inestable y donde construir es más difícil porque nuestras situaciones personales no ayudan a la labor. Hay otras veces que somos privilegiados y disponemos de terrenos duros, firmes, en el cual nuestra vida tiene más facilidad para ser edificada, donde todo lo que nos rodea facilita todo lo que deseábamos vivir.
¿Cuál de las dos vidas edificada es la mejor? ¿Aquella que esta edificada en terreno firme y seguro? ¿O la otra, en terrenos frágiles y peligrosos?
Yo creo que no depende de la edificación, no... No lo creo. No depende del material, de la forma, de los cimientos sobre los que se sostengan, del peligro de que se derrumben o de la seguridad de que no se tambalee.

Depende pues de lo que existe dentro de la edificación, de cómo se decora en su interior, de cómo se distribuyen sus muebles, es decir, los sentimientos que dan sentido a nuestra vida. En una casa, lo esencial no es el exterior, sino el interior, sentir que es un hogar, sentirlo como... no sé, como un sitio acogedor, especial donde resguardarnos, donde vivir los momentos más íntimos... pues la vida es igual, depende totalmente de la felicidad interior, de nuestra realización, de sentirnos queridos, de sentir...

Esta felicidad, vital para decorar nuestra vida no está solo en el pasado, en el presente o en el futuro... está en las tres, y para ellos hemos tenido que sentir felicidad en algún momento del pasado, del presente y del futuro, y así, no importará lo exterior, lo visible, sino lo interior, lo sentible, lo que llevamos dentro... lo que nuestra vida es: Nosotros mismos.

Cada día, es una vida en pequeño, escribió Schopenhauer. Y pienso yo en verdad, si cada día, es una vida feliz, sumaremos días felices a la vida. Si los días de felicidad superan a los días no felices, tendremos nuestra cuenta de en positivo, con la posibilidad de canjear los puntos de vida por felicidad.

Porque lo que realmente importa, no es la fachada, el miedo de que la casa caiga, la necesidad de pintarla por fuera, de que nos importen las apariencias. Importa en que dentro siga siendo el hogar donde refugiarnos, de que en nuestra vida, simplemente seamos nosotros... a flor de piel.
La teoría siempre es fácil... pero esto es teoría, es solo es lo que yo siento.
Para mí la vida es... la vida es... sentir las sensaciones que nos regala este mundo maravilloso... pura química.

escritor.dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario