sábado, 8 de mayo de 2010

Marinero de la vida


Aquí teneís la música de este escritor. Muchas gracias: http://www.youtube.com/watch?v=Oay2EwaEv1I



Llamadme Ismael. Hace unos años sin apenas dinero, se me ocurrió ver mundo y embarcarme. Pero no como tripulante sino como marinero. Estas son las primeras palabras escritas por Herman Meville en el libro Moby Dick.
Realmente… es una calco de la vida. Cuando analizo el devenir de mi vida, realzo la oportunidad que he recibido de ser marinero y no viajero.
Nací un día de Septiembre, festividad de las Mercedes. Ese día de septiembre el Soviet Supremo de Rusia determinó el cambio a la economía de Mercado. El comunismo desaparecía de Rusia. La noche anterior, la UD Las Palmas había ganado en el estadio Insular su compromiso liguero. Puede que estos detalles no tuvieran importancia pero yo me embarcaba ya en el mundo que me rodea. Esos detalles influyeron ya mi vida de alguna manera, aportándome alguna característica que poseo hoy.
Y como marinero puedo marcar el rumbo de mi vida. Puedo desplegar el mapa vital y señalar con una brújula a donde quiero arribar.


No soy perfecto. Me he equivocado izando las velas. He tenido que traspasar tormentas, temporales y ausencia de vientos, pero no he dejado de mirar al norte porque yo soy el que señala con el dedo la tierra tras el horizonte. Yo soy el que grita tierra a la vista. Yo poseo el catalejo que me permiten ver más allá de lo que me rodea.
Soy un marinero de la vida. Un marinero inexperto con mucho por aprender. Perdóname si ato un cabo mal. Discúlpame si el ancla a veces no toca fondo. Pero es que todavía he de aprender a navegar antes de ser capitán.


Aunque a veces no siga la ruta correcta. Aunque mi barco pueda encallarse en un acantilado yo seguiré buscando esa ruta ideal. Esa ruta que me lleve hasta la isla prometida. Hasta ese lugar que todos llaman felicidad.




escritor.dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario