lunes, 3 de mayo de 2010

El poder de la Fe


Aquí teneís la música de este escrito. Muchas gracias: http://www.youtube.com/watch?v=jf6aEnZAxVE

Si echamos un vistazo al pasado de la historia humana podemos visualizar miles de acontecimientos, miles de situaciones donde la desesperanza hace presa del pánico a las almas, ocluyendo sentidos y libertades; jugando a entrar en una soledad indivisible donde el futuro esta roto en pedazos.
Pero siempre hubo en el pasado motivos para continuar. Hubo reacciones, uniones o ideologías que continuaron a pesar de lo sucedido. Ninguna de ellas hubiera continuado sin esa palabra de grafemas limitados y morfema monosilábico: Fe.
El diccionario atiende al significado de fe como conjunto de creencias de alguien, de una comunidad o de grupo religioso. Pero la fe es algo más que un conjunto de creencias. La fe va más allá de su significado, de una limitación que le brindan las Ciencias Sociales.
En el universo existe materia, gravedad, electrones… elementos reunidos en conocimientos y explicados por teorías demostrables con las ciencias. Elementos visibles, formulados, teorizados, Pero siempre vinculados a la parte teórica de la vida. A lo que vemos, a lo que podemos tocar.
En el universo existen sentimientos, emociones, tendencias… elementos no reunidos en conocimientos, sino en experiencias. Experiencias inexplicables con fórmulas, teorías u operaciones, vinculados a la parte práctica de la vida. A lo que no vemos, a lo que no podemos tocar, simplemente a lo que podemos sentir.
Y quizás esto… es lo mágico del universo. Que es inexplicable, que tiene partes no sujetas a indicios, pensamientos racionales o teorías demostrables. Esos caminos, Esos sentimientos, esas creencias alejadas de lo demostrable, solo pueden acercarse a la realidad por medio de la fe.
Porque cuando se trata de fe no hablamos de ver ni tocar. De escuchar o de oler. Hablamos de sentir que todo puede ser real. Que no hace falta demostrar con hechos que las cosas son ciertas.
Como aquel hombre hindú que deseó la paz para el mundo. Como las razas esclavizadas que quisieron ser libres. Como el pobre que soñó con vivir una vida normal. Como la mujer del drogadicto que quiso verlo sanar o el creyente que confía en su Dios… cuando sientas algo en tu corazón y no lo puedas demostrar, utiliza la fe.


escritor.dormido


No hay comentarios:

Publicar un comentario